miércoles, 10 de agosto de 2011

Declaración Universal de los Derechos Humanos(1948):

"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".


SOBRE VERDAD:


La verdad es el saber responsable de que el bien solo funciona con la razón (o con las leyes que hacen funcionar la naturaleza), ¡nada más !

Ahí no es válido CONTRASTAR (como dicen) ni leches, 
sino únicamente
ESCUCHAR A LA RAZÓN,
sí,
es un atenerte siempre a la razón (a su reglamento siempre total) o a quien la hace irrefutable o irrebatible,
nada más,
nada más
y ¡nada más!
Más valdría siempre decir:

"estoy con la razón" (conllevando todo tu atenerte a ella o todas las responsabilidades de no trampearla),

más que
"estoy en la razón",

pues parece que de sopetón te has instalado en ella para tus intereses.

1 comentario:

José Repiso Moyano dijo...

Francisco Javier Hernandez Villaverde. Elemental importancia tiene el análisis racional del comportamiento humano para que el juicio crítico tenga un fundamento correcto ya que la jerarquización humana suele ser más instintiva y emocional que reflexiva e inteligente. De ahí tantos malos entendidos en la convivencia y tanta falsa ética justificada en subjetividades...


Oswaldo Roses: Sí, todo requiere el USO CORRECTO, y ya la misma naturaleza nos los dice (a la naturaleza no se le ocurre tantas mentiras como dice el ser humano, ni se le ocurre usar la caza como adorno o como deporte como al ser humano, ni usa el cerebro para ponerle una piedra encima, no), y ése es el uso que SE DEMUESTRA más imprescindible, no el que nos venden en la tele o en las multinacionales. Saludos.