domingo, 18 de enero de 2015

MÁS MITOS, ESTUPIDECES ACEPTADAS O FALACIAS IMPUESTAS EN TORNO A LA VERDAD:

- Se da por hecho que "La ciencia es la verdad"; pues es una absoluta falacia. Porque  la ciencia solo BUSCA la verdad -al igual que la puede buscar Pedro o el diablo-, pero nunca es la verdad. También, a veces la ciencia se instala objetivamente en el error, guiada por una cerrazón ideológica, clasista, cultural o religiosa.

También, hay ciencias que UTILIZAN A LA VERDAD  (lo mismo que hay religiones de reconocido prestigio que utilizan a Dios); o sea, una vez que tienen algunas verdades que difunden masivamente SE DIRIGEN A LA MENTIRA. Así es, su ciencia se dirige a la mentira.

Porque las verdades que tú utilices jamás pueden cerrarse al que las rebate;  si no, creas una ciencia muy bonita que, aunque se vista de reputaciones y de revistas de prestigio, mona se queda. Es decir, se dirige a una autocomplacencia de abuso de poder o de sinrazón o de clasismo de poseedores de la ciencia, a una incoherencia final o como fruto
Darle conocimiento a otro no es sabiduría; sino es darle un  conocimiento en la no cerrazón y en la aceptación de que él (en igualdad de condiciones en un reconocer racional) te lo puede dar a ti.

2 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

¿Qué es demostrar?

Pues utilizar las reglas imparciales de la razón, no las tuyas o las que convengan.

En orden son:
— predisposición para ser leal a lo racional, no censurar NUNCA lo racional,
— deshacerte de prejuicios e intereses ajenos a lo racional,
— delimitar un contexto, distinguir,
— profundizar y aclarar,
— no caer en contradicción, dar marcha atrás si lo haces, autocrítica,
— y concluir o afirmar con una sola conclusión -coherente- o afirmación, no con dos o cuarenta.

José Repiso Moyano dijo...

El famoso-mentiroso-tópico decir "te doy la razón" es sinrazón, pues se da solo lo que se transmite. Sí, se da el conocimiento,cosas físicas, etc.

Se pueden dar conocimientos de sensatez pero no la sensatez, o conocimientos de honradez pero no la honradez, o conocimientos de razón pero no razón.